Rumbo hacia lo desconocido
Cómo la emoción y los miedos se entrelazan en cada nueva experiencia
Mientras muchos habéis regresado de vuestras vacaciones, yo estoy apunto de desconectar. Siempre me ha gustado la sensación de Septiembre: la vuelta a la normalidad, el comienzo de nuevas etapas, ¡volver a empezaaaaaar otra vez!🎶 (quien sabe, sabe) Pero para mí, es justo el momento ideal para tomarme un descansito.
🍂Mis vacaciones de Otoño
Llevo años aprovechando esta época del año para desconectar. Cuando el verano se despide y baja la persiana y el Otoño empieza a asomar. Hay algo en el ambiente que lo hace distinto además de los precios de viajar fuera de temporada, claro.
🌍Rumbo hacia lo desconocido
Aunque me considero de espíritu aventurero, este viaje viene con una dosis extra de incertidumbre. Y es que, como en la vida misma, los miedos tienden aparecer frente a lo desconocido. ¿A quién más le ocurre?
Sin embargo, además de las ganas de descubrir lugares y nuevas culturas, también me llevo conmigo, un poquitín de trabajo. No podía dejar atrás un proyecto al que estoy dedicando mucho tiempo y cariño. De modo que, entre capitulo y capitulo de Lost (¡sí, soy de ese grupo de personas que no la había visto antes!), quiero seguir avanzando. No tengo prisa ni fecha límite, pero me hace feliz ver cómo está evolucionando. Espero compartir más pronto.
🧠Miedos
Tanto en los viajes como en los proyectos, he notado que los miedos siempre afloran. Y no pasa solo en lo personal, también en lo profesional. Crear algo propio o viajar a un destino desconocido por muchos, despierta incertidumbre, y con ello, algún que otro miedo. El clásico síndrome del impostor, el miedo al fracaso o la duda sobre el qué dirán son pensamientos que surgen inevitablemente.
A pesar de ello, he aprendido que son parte del proceso. Señales de que algo grande está por venir. Y, aunque a veces cuesta, lo importante es seguir.
✈️Preparándome para mi aventura
Mientras me preparo para este viaje, preparo mi mochila y voy tachando mis listas para no dejarme nada… abrazo todos los miedos y la emoción. Porqué al final, lo que realmente hace especial un viaje o cualquier proyecto no es solo el destino sino todo lo que aprendes por el camino.
Gracias por leerme y acompañarme en mi 💌. Espero que, si alguna vez te enfrentas a un reto o destino nuevo, recuerdes que esos miedos solo son el preludio de algo extraordinario.
Sígueme la pista en X y LinkedIn.
Descubre cómo podemos trabajar juntos para llevar tus proyectos al siguiente nivel.
Estoy creando herramientas prácticas para la investigación con usuarios que te ayudarán a mejorar tus proyectos.
Junto a la maravillosa comunidad de Step4ward, ofrezco mentoría para apoyar tu crecimiento y desarrollo profesional.